Revalidación de estudios

Para la revalidación parcial de los estudios de los beneficiarios del Programa, podrán determinarse porcentajes inferiores o mayores a los previstos por el artículo 17 del Reglamento de Revalidaciones, Establecimiento de Equivalencia y Acreditación de Estudios de la Universidad de Guadalajara.
Para su ingreso a la Universidad, el aspirante al presente Programa quedará exento de presentar la certificación (apostilla) de los documentos requeridos para la revalidación y la traducción al español de dichos documentos por perito autorizado, por lo que bastará que exhiba:

  1. Original o copia simple de la documentación por medio de la cual acredite los estudios cursados o en curso que desea continuar en la Universidad;
  2. Carta en la que señale, bajo protesta de decir verdad, que los documentos presentados en cumplimiento del inciso anterior son auténticos o copias de los originales. En el caso de los menores de edad, dicha carta deberá ser suscrita por quien ejerza la patria potestad o por su tutor
  3. Traducción de los documentos, sin necesidad que esta sea realizada por perito autorizado

En caso de que el aspirante ingrese como alumno de la Universidad de Guadalajara, los requisitos relativos a certificación (apostilla)  y traducción al español por perito autorizado deberán ser satisfechos durante un tiempo razonable, que para tal efecto determine la Comisión de Revalidación de Estudios, Títulos y Grados del Centro o Sistema respectivo, sin que dicho plazo pueda exceder de un año y debiendo presentarse antes del egreso del programa de estudios respectivo.